domingo, 15 de julio de 2012

Tres películas para el domingo.

¡Hola! Esta vez les voy a recomendar tres películas que están en mi top de favoritas, las he visto muchas veces y las podría seguir viendo. Me costó mucho elegir solo tres películas de una lista tan larga que tengo, pero luego les muestro más. 







Harold and Maude (1971), dirigida por Hal Ashby y protaginizada por Ruth Gordon y Bud Cort. Sin duda, esta es una de mis películas favoritas. Un amigo me dijo "Geral, TIENES que verla, te va a encantar, y no falló, la he visto demasiadas veces y siempre es fantástico. Harold es un chico de 19 años que está obsesionado con la muerte y siempre "se suicida", conoce a Maude (79 años), que también tiene una extraña fijación por la muerte, y comienzan una linda amistad, comparten mucho tiempo juntos, es soprendente y hermoso como los dos se compenetran. Una de mis escenas favoritas es cuando Harold y Maude se conocen, fíjense como se ve la iglesia en esa escena, es simplemente algo que no puedo olvidar. 






The dreamers (2003), dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Eva Green, Michael Pitt y Louis Garrel. "The first time I saw a movie at the cinémathèque française I thought, only the french... only the french would house a cinema inside a palace", cada vez que comienza The dreamers tengo que decir esas palabras junto a Matthew. No saben la cantidad de veces que he dicho que quiero vivir en esta película, es fascinante ver como tres jóvenes comparten tanto gracias a las películas. Ver la diferencia entre el jóven americano y los chicos franceses, las diferencias de pensamientos políticos, como discuten por el trabajo de directores cinematográficos, como de la nada empiezan a representar una escena de película y tienen que adivinar de que film proviene, definitivamente es algo para ver una y otra vez. También tiene un soundtrack genial y se enfocan en la Nouvelle Vague y en la situación en Francia para Mayo '68. Me resulta bastante difícil de comprender cuando escucho que a alguien no le gustó esta película, pero cada quién tiene su opinión y hay que respetar. De verdad, los invito a ver este film y a disfrutarlo tanto como yo. 








Rosemary's Baby (1968), dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow, Jonh Cassavetes y Ruth Gordon. No les voy a hablar mucho de este film porque sería contarles la historia y me gustaría que la vieran. Pero la actuación de Mia Farrow es muy buena, sus expresiones faciales te hacen meterte en personaje, una vez empiezas a verla, no puedes detenerte, la actuación de Ruth Gordon también es excelente, me da miedo. Roman Polanski es uno de mis directores favoritos, me encanta porque logra que te intereses en la historia y su trabajo es muy característico. 

Es hora de darle sentido a su domingo viendo estas tres películas, ¡disfruten!

1 comentario: