sábado, 21 de julio de 2012

Créme Brûlée de Parchita


 Soy fan de la cocina y ahora que estoy aprendiendo a preparar postres, quiero compartir esta receta sencilla con una de mis frutas favoritas, la Parchita (Maracuyá o Fruta de la Pasión). El nombre de este postre en francés significa "crema quemada" y es delicioso.
Ingredientes:
1 Lata de Crema de Leche
3 Yemas de Huevo
Pulpa de Parchita
Azúcar




Cocinar la pulpa de la parchita, colocarle azúcar al ojo porciento y dejarlo reposar.


En un recipiente colocamos la pulpa y le agregamos las 3 yemas de huevo ( la pulpa debe estar fría, luego colocarlas poco a poco y así no se cocinen). Adicional a esto agregamos la crema de leche con media taza de azúcar, previamente hervidas.
 Distribuir esta mezcla en recipientes resistentes al calor, colocarse sobre una placa llena de agua para cocinarse en Baño de María, dejar reposar unos minutos y refrigerar.


Antes de servir espolvorear con azúcar y quemar la superficie, también se puede llevar al horno hasta que se derrita o caramelice.




A todas las recetas que realizo y llevan jugo de frutas, les coloco un toque de pimienta, pienso que le da el punto especial. Espero que les haya encantado esta receta y se atrevan a hacerla. Recuerden que en la sencillez esta la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario