domingo, 26 de agosto de 2012

Tres películas para el domingo.

!Hola! Mis recomendaciones de hoy son filmes protagonizados por Christian Bale, quien me gusta mucho. Es un actor que se entrega totalmente a sus papeles, hasta el punto de pasar de 80Kg a los 55Kg para interpretar un personaje, si leen su ficha en IMDb, se darán cuenta que tiene 38 años, es vegetariano, no le gusta hacer ejercicio (difícil de creer), dice que prefiere quedarse tomando un trago y fumarse un cigarrillo a ir al gimnasio (¿y quién no?), oculta muy bien su acento inglés cuando tiene que hacerlo y es el primer actor no americano que interpreta a Bruce Wayne/Batman. 











The prestige (2006), protagonizada también por Hugh Jackman, Michael Caine, Scarlett Johansson y Rebecca Hall, y dirigida por Christopher Nolan. El screenplay fue escrito por Chistopher su hermano Jonathan Nolan. Inciar la película con el final, ver a Michael Caine, que la historia tome un giro inesperado y te sorprenda mucho, es algo muy característico de Nolan y me encanta, una de las razones por las que amo el cine, es por la habilidad de reconocer el trabajo de un director. Además de tener un reparto increíble (por favor, hasta David Bowie), la trama de la película te captura desde el comienzo, ver como dos amigos comienzan una rivalidad por lograr el mejor truco, hasta llegar a un punto en el que no les importa mucho las consecuencias que pueda sufrir su oponente, ni como todo este conflicto afecta a las personas que los rodean es algo interesante de observar. Alfred Borden es uno de los personajes más geniales que he visto en toda mi vida, obviamente está interpretado por Christian Bale, la manera en la que está entregado a la magia, es hermoso. Traten de encontrar un error en esta película y si lo hacen, les agradezco que me lo hagan saber. 






American Psycho (2000), dirigida por Mary Harron. Para mí, el único protagonista es Christian Bale, interpretando a Pat Bateman, un psicópata, obsesionado con su figura y sus cosas. Esta película es bastante graciosa, si se fijan bien, las actitudes que toma Pat ante situaciones tan estúpidas dan demasiada risa. La rutina diaria de ejercicios, los cuidados para su piel, el apartamento, la obsesión con la música, la ropa de marca, la excusa "I have to return some videotapes", el monólogo del final, una hora y media qué vale la pena, además que actúa Chloe Sevigny, Reese Witherspoon, Justin Theroux y Jared Leto. 

American Psycho (Trailer)






The Machinist (2004), protagonizada también por Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez-Guijón, y dirigida por Brad Anderson. Trevor Reznik es un hombre que sufre de insomnio y no ha dormido en un año, trabaja con máquinas, en un lugar dónde vive ciertos eventos desafortunados, que le afectarán eventualmente. El no dormir hace que empiece a dudar acerca de su salud mental. Es sorprendente ver a Christian Bale con solo 55Kg, su actuación aquí es muy buena, la historia me gustó, aunque al final me pareció no tan impactante. Es inevitable ver a Trevor y recordar a Edward Norton en Fight Club, también con su problema de insomnio, haciendo cosas que no recuerda y teniendo alucinaciones. 


Vayan por helado, buena compañía y pónganse a ver películas. 

1 comentario: