domingo, 8 de julio de 2012

Tres películas para el domingo.

Ver películas es una de las cosas que mas disfruto y hoy les voy a dejar por acá algunos filmes biográficos de personajes que me inspiran. 






Control - 2007,  dirigida por Anton Corbijn y protagonizada por Sam Riley, esta película está basada en la historia de la banda inglesa Joy Division y en una parte de la vida de Ian Curtis. Si quieren conocer un poco más de esta banda de finales de los '70, además de escuchar su música, deberían ver este film.





La môme - 2007 dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por Marion Cotillard. Edith Piaf, fue una cantante francesa muy importante en el sigo XX, su historia es impactante, y Olivier Dahan logró un trabajo bastante bueno al querer mostrarnos partes de la vida de la cantante. La actuación de Cotillard es increíble, muy merecido el Oscar por este papel, y es mi deber mencionar el grandioso trabajo de los encargados del maquillaje. Después de ver esta película es casi imposible no correr a descargar la música de Edith Piaf si no lo habías hecho antes.





Factory Girl - 2006 dirigida por George Hickenlooper y protagonizada por Sienna Miller y Guy Pierce. Edie Sedgwick era una mujer demasiado preciosa, a pesar de todos sus problemas siempre se le veía sonriendo y luciendo hermosa. En esta película nos muestran como comenzó su relación con Andy Warhol. Creo que Miller hace un buen trabajo interpretando a Edie y Guy Pierce es un Andy Warhol que me convence, me lo imagino así. Cuando vi Factory Girl quedé amando más a Edie y detestando mucho a Warhol, (y luego que vi Basquiat, todo lo que pensaba de Warhol se acentuó, pero me estoy desviando). Prometo que no se aburrirán. 

¿Por qué estar aburrido un domingo? Es el día perfecto para divertirse viendo películas. 

2 comentarios:

  1. me encanta tu blog creativo y espectacular...simplement genial!

    xoxo

    flightsetfancies.com

    ResponderEliminar
  2. Si domingo es genial para ver películas :)

    fashionindahat.com

    ResponderEliminar